LifeSin categoríaComo Sentirme Segura De Mi Misma

10 de septiembre de 2020by Solu Sarria0
http://www.solucoaching.com/wp-content/uploads/2020/08/solu-sarria-cover-1280x850.jpg

Empieza por darte mas amor a ti misma.

Solu Sarria ♥

 

Sentirnos seguras de nosotras mismas es todo un desafío, y es apasionante cuando entramos en este terreno de querer conocernos más, para sentirnos más felices y seguras a la hora de comunicarnos con otros.

La seguridad en uno mismo nos ayuda a relacionarnos con el otro sin descuidarnos a nosotras mismas, nos permite comunicarnos, expresar un opinión con libertad,  animarnos a ser y mostrar lo que realmente somos.

Hay 4 claves que son muy importantes en este camino:

1. Acéptate como eres Aquí y Ahora.

Cualquier cambio que quieras en tu personalidad es posible, para empezar es fundamental que te aceptes a ti misma como sos en este momento, el cambio empieza por la aceptación. ¿Que significa aceptarnos? Significa reconocer que eres imperfecta y elegir amarte tal como eres. Aceptarte no significa que vas a quedarte para siempre con esa actitud, inseguridad, o lo que sea que quieras cambiar en ti. Aceptar significa reconocer que estas ahí, reconocer que eso no te gusta, y permitirte irlo cambiando poco a poco. Somos seres de hábitos y cualquier cambio que queremos hacer en nosotros requiere de tiempo. Cuando te fuerzas a cambiar o rechazas eso que no te gusta de ti, eso vuelve a aparecer una y otra vez. Entonces acéptate como eres, y a su vez reconoce y toma consciencia de todo aquello que quieres cambiar. Muchas veces es necesario que busques algún profesional que te ayude a emprender este cambio, como un coach o un psicólogo. Evita compararte con otras personas, cada uno esta viviendo su proceso, concéntrate en ti.

2. Busca espacios para compartir solo contigo.

Aprender a estar sola y sentirte a gusto en esos momentos es un punto clave en la seguridad en ti misma. Si no te sientes a gusto contigo, será difícil que te sientas segura en tus relaciones. ¿Como pueden ser estos espacios? Como a ti te gusten, espacios con mucho mimo, donde te cuides y te des mucho amor. En mi caso yo elegiría una caminata por la naturaleza mientras escucho música que me gusta, meditar, pintar, escribir, sentarme a apreciar un paisaje, etc. Intenta evitar en estos momentos estar en redes sociales mirando lo que hacen otros. Es un espacio para ti, con el propósito de conocerte y sentirte segura de ti misma. Prepara con mucho mimo ese espacio que es tuyo y solo tuyo, y disfrútalo dejando atrás todo tipo de exigencia. Muchas veces la exigencia nos hace encontrarle lo negativo a cada momento, acepta ese momento y reconócelo perfecto en su imperfección, concéntrate en el objetivo que es disfrutarte.

Al principio nos cuesta sentirnos a gusto con nosotros en estos momentos, o nos cuesta generarlos, y quizás inconscientemente estamos siempre buscando organizar planes con otros para no encontrarnos solos en ningún momento, quizás tienes miedo de encontrarte contigo, te cuesta el cambio entonces quizás prefieres no escucharte para no tener que salir de tu comodidad. Es tan hermoso cuando logras realmente disfrutarte, y sientes que te escuchas, y que puedes tomar tus decisiones totalmente alineadas con lo que tu quieres. Atrévete a hacerte estos espacios para ti, empieza de a poco, tranquilamente, la vida es para disfrutarla, y ese tiempo te aseguro que será un buen sustrato para tu cuerpo, mente y corazón.

3. Reconoce los limites con el otro y priorízate.

Viví mucho tiempo queriendo satisfacer las necesidades de los demás, tomando mis decisiones condicionada por opiniones externos, así fue como estudie una carrera que no me gustaba, pero yo no lo sabia, estaba tan acostumbrada a tomar decisiones según lo que me decían mis padres, hermanos, amigos, que al final para mi era lo normal, y no me cuestionaba mucho más.

Hasta que llego un día en el que me sentí muy deprimida, mi vida no tenia sentido, no me gustaba mi profesión, no me sentía a gusto en ningún aspecto de mi vida. Comencé a trabajar en mí, con mucho mimo, poco a poco, acompañada de excelentes profesionales que me ayudaron en este camino, y así fue como entendí que todas las decisiones que había tomado en mi vida tenían que ver con otros, en todo momento estaba buscando la aprobación de otros para actuar.

Que hermoso que es cuando te atreves a tomar tus propias decisiones, porque tu lo quieres, eso no significa que no puedas equivocarte, equivocarnos es aprender y siempre se puede corregir. Pero es tu camino, son tus decisiones, no tenemos a quien culpar, empezamos a creernos responsables de nuestra vida y nuestra actitud es otra. Hoy me siento plena y feliz, me siento libre de tomar mis propias decisiones y eso me ha devuelto la vida.

Pregúntate que es lo que quieres y anímate a ir hacia ello, una cosa te va llevando a otra, y tu vida se convierte en un camino de constante aprendizaje.

Muchas veces las inseguridades vienen de condicionamientos de personas que reconocemos como autoridad, es decir hay personas muy cercanas en tu vida, que tu respetas mucho , y quizás tu quieres tomar una decisión pero el opinión de esta persona te afecta de tal manera que terminas tomando tus decisiones de acuerdo a opiniones del otro. Nadie sabe mas que ti misma lo que tu quieres, y es importante que te atrevas a tomar tus propias decisiones aunque le afecten o sientes que desilusionas a otros, al final es tu vida y solo tu tienes que estar de acuerdo con eso que elijas.

La gente que te quiere siempre te acompañará en tus decisiones, aunque al principio le cueste aceptar tu cambio.

En este proceso también debemos aprender a decir que No, es la manera de marcar ese limite con el otro. Tarde o temprano el otro lo entenderá, te estás cuidando a ti.

Reconoce los limites con el otro y priorízate, priorízate a la hora de elegir lo que quieres, evita hacer cosas que no quieres para complacer a otros. Lo que sea que elijas hacer, hazlo con ganas y sabiendo que es tu elección.

4. No te creas todo lo que tu mente te dice.

Para sentirte segura de ti misma es importante que no te creas todo lo que tu mente te dice.

La mente tiene el poder de querer todo el tiempo buscar el conflicto o el error, o lo imperfecto de cada situación, y depende de ti  creértelo o no.

Según estudios científicos, se estima que tenemos aproximadamente 60.000 pensamientos diarios y gran parte de ellos son negativos, repetitivos y del pasado.

Entonces sabiendo esto, no te creas lo que tu mente te dice, cuando no te sientas a gusto con un pensamiento lo mas probable es que venga de tu mente y que no sea real.

Somos seres interpretativos, esto significa que tu realidad es como tu la ves, entonces te pregunto, ¿Como quieres ver tu realidad? Lo que te dices y como interpretas tu realidad tiene mucho que ver con tu seguridad y autoestima. No eres tus pensamientos, a esto grábatelo en la mente. Tu puedes elegir con cuales de estos 60.000 pensamientos al día te quedas.

Las afirmaciones son una herramienta muy poderosa para mi para controlar los pensamientos, Louise Hay habla de las afirmaciones en prácticamente todos sus libros, es una genia, léela o escúchala en Youtube, te recomiendo mucho sus libros, el poder está dentro de ti y Usted puede sanar su vida.

Herramientas hay muchas para sentirte mas segura de ti misma, y vas a lograrlo, paso a paso, tranquila, respira y no te agobies.

Me apasiona el crecimiento personal yo siempre digo que volví a nacer cuando empecé a conocerme a mi misma, ojo que todos tenemos inseguridades, creo que también hay que aprender a vivir con ellas y no creérselas tanto, ¿Que es lo que te quieres creer? Sos hermosa te lo aseguro, y tenés mucho para aportar, y mientras más auténtica te muestres frente al mundo, más a gusto vas a sentirte, porque estas sacando esa luz qué hay dentro de ti que es única y poderosa.

Algunas afirmaciones que yo me repito son: Soy Amor, Soy Hermosa, Yo soy capaz de lograr lo que me propongo, Elijo confiar en mi y en todo lo que quiero lograr, Elijo ser feliz hoy, Hoy va a ser un gran día.

Todos tenemos pensamientos negativos, lo importante es aprender a gestionarlos, todo empieza por aceptarlos, mientras mas importancia les des más seguirán ahí y si los rechazas también. Acéptalos y elije no creer en ellos si no quieres. Agradécelos porque te están enseñando. Trata bien a tu mente. No te castigues. Es un trabajo de todos los días, no hay que bajar los brazos, poco a poco iras aprendiendo a gestionarlos y cada vez será mas fácil, aunque no te niego que algún día que estas mas baja de energía pueden jugarte una mala pasada los pensamientos. Al final lo importante es siempre volver a aplicar estas técnicas y saber que están ahí.

Confía en ti y en todo lo que la vida tiene para regalarte, agradece todos los días lo que tienes y las oportunidades que se te presentan, esto también nos ayuda a sentirnos mas seguros, felices y ser mas positivos.

¿Que te parecen estas 5 claves?

Te deseo lo mejor en este proceso de lograr seguridad en ti misma, ya has dado el primer paso al buscar información, así comienza el cambio.

Y si nunca habías estado por aquí, soy Solu Sarria, coach de amor y relaciones, acompaño a mujeres a que alimenten su autoestima para crear relaciones sanas.

Si este articulo te ha gustado te invito a que me dejes un comentario o a que lo compartas con otras personas a las que pueda interesarle.

Te invito a que me sigas en Instagram como @solusarria

Un abrazo grande y que tengas un muy feliz día.

 

 

 

Solu Sarria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.solucoaching.com/wp-content/uploads/2020/08/solu-sarria-logo-3-600x183.png

Visit us on social networks:

http://www.solucoaching.com/wp-content/uploads/2018/01/Celeste-logo-white.png

Visítame en Instragram

@solusarria

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.