fbpx
 

HealthLifeSin categoríaLas 5 claves para encontrar el amor en Tinder

6 de octubre de 2020by Solu Sarria0
http://www.solucoaching.com/wp-content/uploads/2016/07/bg-headline-04-1280x563.jpg

 

¿Tienes ganas de encontrar el amor verdadero?

Yo lo encontré en Tinder y hoy quiero contarte mi experiencia, para que te atrevas, para que creas en que puedes encontrarlo y te revelo 5 claves que hicieron en mi caso de esta experiencia todo un éxito. Encontré al amor de mi vida en Tinder, padre de mi hija, y con el que ya llevamos 4 años juntos.

Te recomiendo un momento de reflexión en el cual te preguntes ¿que buscas en una pareja?, ¿que buscas en ese amor que quieres encontrar? ¿Como quieres que sea contigo? Yo creo que todo lo que sucede antes fue pensando y diseñado en nuestra mente. Tener claro que buscas te ayudará a saber a quien quieres elegir y a quien descartar.

 

Elige a las personas que realmente conecten contigo.

Intenta mirar un poco mas allá del aspecto físico. Claro está que una persona primero nos entra por los ojos y esto es importantísimo, lo que quiero decirte es que no te entre solo por los ojos, que no lo elijas por una razón meramente relacionada al aspecto físico. Según mi experiencia, cuando alguien te muestra fotos de su cuerpo y muy en pose, yo creo que muchas veces hay una sobre valoración del cuerpo y un poco de ego quizás, y por lo menos yo nunca he conectado con este tipo de perfiles.

Fíjate en su mirada, en su sonrisa, esas 5 o 6 fotos que te está mostrando esa persona son su carta de presentación, y por algo las eligió.

En mi caso siempre me pareció importante que la persona mire a la cámara, que sonría, también observar que está haciendo en las fotos, ¿Viajando? ¿Practicando un deporte? Y ver si tu conectas con esas cosas, y leer lo que dice su mirada, la mirada dice muchísimo.

De lo contrario si en todas las fotos aparece de espaldas, o no muestra su cara, y quizás esa persona no se está mostrando por alguna razón, esas 5 o 6 fotos hablan, y son herramientas que pueden darte una primera impresión de si esa persona es compatible o no contigo.

Puedes ver si le gusta la aventura, si le gusta el deporte, si le gusta mas la playa o la montaña, estar sentado tomando cerveza o si es una persona más activa, hay muchas cosas para interpretar ahí, que no dejan de ser suposiciones, pero que a su vez en semejante catálogo nos ayudan a ser mas asertivas.

 

Muéstrate como eres desde el primer momento.

De nada sirve que te muestres de una forma que no eres, tarde o temprano esa persona te conocerá tal como eres y eso es lo que tu necesitas. Tal como eres, eres perfecta. Muéstrate autentica!

Esto debe verse reflejado en tus:

-Fotos:

Que las fotos reflejen lo que eres, tus gustos, tus talentos, tu sonrisa.

Por ejemplo si te gusta pintar podrías subir una foto en la que sales pintando y conectada con tu talento, si te gusta viajar puedes poner tu foto favorita de uno de tus viajes, una foto donde salga tu sonrisa y tu mirada sincera, como eres, y porque no una foto de tu paisaje favorito o con una persona que es especial para ti y con la que ya tienes una relación sincera como la que buscas.

Evita fotos demasiado provocativas o que solo muestren tu cuerpo y que quizás generen en cualquier hombre que solo quiere tener sexo contigo una señal de que tu también buscas solo eso. ¿Sabes de que fotos te hablo? Espero que nos estemos entendiendo 😉 y sino puedes escribirme sin ningún problema y lo aclaramos.

-Las Conversaciones que tengas:

Muéstrate sincera, pregunta sobre las verdaderas curiosidades que tienes sobre esa persona, muéstrate vulnerable, pregunta más sobre lo que el te habla y desconoces, y a su vez cuéntale tu sobre ese metro cuadrado que dominas, sobre eso que te gusta y es parte de ti, sobre eso que te apasiona, acepta la etapa que estas viviendo y cuenta sobre tu vida de manera positiva, intenta no quejarte, trasmitirle linda energía y preguntarle sobre todo lo que quieres saber de esa persona. Es clave que sientas que al otro le interesa saber de ti.

Si no te sientes cómoda en una conversación no te fuerces a seguirla, tampoco te fuerces a tener una cita con alguien que aún no te convence del todo, permítete disfrutar de cada conversación con paciencia, sabiendo que lo bueno se hace esperar, y sobretodo cerrando a tiempo las conversaciones que no te suman, y sin atarte a nada que no vibre realmente contigo.

Llegará un punto en que seguramente sigues la conversación por whatsapp, pásale tu whatsapp a la persona con la que realmente quieras continuar una conversación. Tú decides, respétate, priorízate, no hagas nada que no quieras.

En mi caso yo me escribí 1 mes entero con mi pareja antes de conocerlo, y desde el primer día que nos vimos conectamos, ya nos habíamos conocido mucho en ese mes de charlas, ya nos teníamos cariño y teníamos muchas ganas ambos ya de conocernos. No te apures, haz que esa persona respete tus espacios y tiempos.

No tengas miedo de mostrar tu lado mas loco que al final es el que te hace única e irrepetible. Libera tu locura y tu autenticidad. Lo que nos guardamos muchas veces es nuestro mayor valor, esa rareza, eso que es solo tuyo y que yo creo que es lo que enamora al final. Mientras más seas tu, menos esfuerzo tendrás que hacer para crear ese personaje que quieres ser. Nada de caretas que al final siempre tarde o temprano todo se revela.

Que la primera cita sea en un lugar público.

 

  El sexo es importante pero mas importante en esta instancia son las conversaciones que tienes con esa persona. Ya habrá tiempo para la intimidad, y será aún mas lindo, cuando ya haya un afecto hacia esa persona.

Esta bueno que la primera salida sea especial, pregúntate ¿que te gustaría hacer con esa persona? Quizás salir a cenar, a bailar una música que te guste.

En mi caso fuimos a comer Sushi 🍣 que es su comida favorita y luego a un bar bailable a tomar algo, y por último terminamos viendo las estrellas en el jardín de mi casa 😍. Uno se da cuenta

cuando fluye, y cuando fluye mas allá de lo carnal, es decir que conectas con esa persona en las conversaciones, no puedes parar de contarle y que te cuente, yo creo que ahí esta la verdadera conexión, así lo viví yo.

Cuando digo que la primera cita sea en un lugar publico, es para que de pronto si no estas cómoda puedas irte cuando quieras y listo, te sientes mas libre, no estás sola con alguien que mucho no conoces y que será mas incómodo cerrar la cita si estás en un lugar más íntimo o personal.

No necesariamente tiene que ser el otro el que te proponga un encuentro. En mi caso mi pareja muchas veces me preguntaba que iba a hacer tal día y yo le respondía, y quedaba ahí, yo siempre tenía planes con amigas y quizás no le estaba dando ese espacio para que el me invite, ojo quizás también por miedos míos, y de pronto un día tenía ganas de hacer algo con el y le dije ¿Que vas a hacer tal día? Y le propuse que hagamos algo. Y así fué ❤️ Me encanta cuando recuerdo esta etapa de inicios con el.

 

Termina una relación en el momento justo y siempre desde la sinceridad.

Puede pasar muchas veces que la otra persona esta más pillado que uno, o viceversa, y esto es normal, y suele pasar muchas veces hasta que damos con la persona que realmente es para nosotros. No desesperes en estas situaciones, son naturales, estes en cualquiera de los dos lugares, puedes sentir que están en sintonías diferentes, y yo creo que siempre mejor cortar por lo sano.

Ser sincera con el otro, mira estoy en otra y prefiero que dejemos de salir, me alegro mucho de haberte conocido y te deseo lo mejor. Chau chau. Listo. Aprender a percibir cuando algo no fluye, y dejar de darle tantas vueltas, del mismo modo si le escribes a la otra persona y no te contesta, yo creo qué hay una realidad, si esa persona está interesada en ti te responde y no te deja ahí expectante, si la persona en algún punto no te hace sentir bien es porque no es para ti y listo.

Es clave la comunicación, es clave preguntar, anímate a preguntar! Si el otro no te responde y no te es sincero es porque no tiene huevos, y no estamos para lidiar con personas que tienen fobia al compromiso o que no tienen la valentía para tener una conversación sincera. Es muy importante que te sientas tú con la persona que estás conociendo.

Simplemente aprender a detectar cuando lo que quiere el otro no está alineado con lo que quiero yo, y entonces tener la sabiduría para cortar por lo sano, y sin guardarse nada. Ej. La verdad es que estaba muy contenta conociéndote y la he pasado muy bien, pero últimamente siento que tu no tienes el mismo interés que antes y no me siento cómoda con esto. Quizás estamos en sintonías diferentes y lo entiendo, puede pasar ¿Tu como lo ves?. Me encantaría recibir una respuesta sincera de tu parte. Te mando un abrazo.

Y si no nos responde, aceptar, que el otro estará haciendo su proceso, estará en otra, creo que es clave el amor propio, es decir no derrumbarnos por el otro, intentar mantenernos siempre enteritas y en nuestro centro. Y cuando el otro nos está sacando de nuestro centro intentar dialogar, pero si el otro no quiere dialogar respetar que el otro es diferente y cortar por lo sano.

La comunicación se trabaja desde el día 1, simplemente ser sincera y no guardarnos adentro nada que nos haga mal.

En este punto también me parece importante mencionar uno de los acuerdos de Miguel Ruiz, un libro de sabiduría tolteca que no tiene desperdicio Los 4 Acuerdos, y que si no lo haz leído te lo recomiendo, a mi me ayudo muchísimo para las relaciones y para la vida misma. El acuerdo que quiero mencionar en esta oportunidad es ”No te tomes nada personalmente”, lo que hace el otro no tiene nada que ver contigo, en el momento en el que el otro te quiere lastimar, esa persona se lastima a si mismo y el problema es de el y no tuyo.

 

Ámate y respétate primero a ti misma.

Si no nos amamos y respetamos a nosotras mismas, difícilmente podamos amar, entender y respetar a otra persona desde la empatía y que alguien nos ame y nos respete a nosotras.

Es importante que construyas una relación sana contigo misma, que te cuides, que te priorices, puede que te estes desviviendo demasiado por los otros en tus relaciones y esto te esté haciendo descuidarte a ti misma.

La relación contigo misma es la más importante, la que te llevarás a la tumba y la que siempre te guiará y mantendrá en tu centro más allá de lo que suceda a tu alrededor. ALIMENTA TU AMOR PROPIO SIEMPRE!!!

A continuación una lista de cosas que para mi significan Amor Propio:

– Respetarme

  • Conocerme para entenderme
  • Aprender a escucharme
  • Dejar atrás el que dirán
  • Sentirme libre para tomar mis propias decisiones
  • Aprender a decir que no
  • Priorizarme
  • Conocer mis limites
  • Cuidarme
  • Aceptarme
  • Aceptar mi cuerpo
  • Responsabilizarme de mi vida y entonces ocuparme de todo lo que está a mi alcance para crear mi mejor versión
  • Perdonarme
  • Permitirme los errores
  • Sonreírme
  • Reconocer mi logros
  • Agradecerme
  • Creerme merecedora de todo lo que quiero conseguir en mi vida.

Espero que estas 5 claves te sean de gran utilidad, no dudes en escribirme si tienes alguna duda o si hay algo que no te ha quedado claro.

Soy Coach de Amor y Relaciones.

Acompaño a Mujeres a que Alimenten su Autoestima para Cultivar Relaciones Sanas

Si estas viviendo un momento difícil con respecto a tus relaciones yo puedo ayudarte.

Deseo de todo corazón que te des todo el amor que te mereces, y así te aseguro que te sucederán cosas maravillosas.

Te invito a que me sigas en instagram @solusarria

www.solucoaching.com

No dudes en contactarme a través de mi web o a través de Instagram.

Gracias por leerme.

Un abrazo grande ❤️🤗

Solu Sarría.-

Solu Sarria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *